226ers

Thursday 16 October 2014

Road to Maui 2014 – Parte 08


Nos encontramos con Manuel Hernandez Garcia, uno de los atletas españoles que estarán en Maui para el Campeonato del Mundo de XTERRA que se celebrará el próximo 26 de octubre, la última parada tras una época dura de entrenamiento y competiciones.

Felicidades por haber conseguido tu plaza para Maui.

¿cúando te decidiste a participar en XTERRA?
Xterra ha sido un triatlón en el que siempre había deseado participar; combina el triatlón y la bici de montaña, mis pasiones. En el 2013 participé en el Campeonato de España de Cieza y me atrapó. Que para el 2014 se planteara no como una única prueba sino como un circuito nacional, me ilusionó y decidí hacerlo.



¿Qué te motivó a probar suerte en XTERRA?
Desde pequeño hago bici de montaña, de hecho cuando ni sabía lo que era el Triatlón competía cada fin de semana en carreras de MTB, tanto autonómicas como nacionales. Con los años dejé la MTB y empecé solo a correr, para terminar finalmente desde hace años en el Triatlon. De esta manera el Xterra es un triatlón que se adapta muy bien a mis características deportivas, dureza y fondo, junto con la técnica en la bicicleta, es por lo que sin duda me motivó. Normalmente los triatlones Cross no requieren técnica en la Bici, lo que hace que a mi gusto se quenden “descafeinados”, sin embargo Xterra es todo lo contario.

En Maui hace mucho calor y hay mucha humedad. ¿Cómo te has preparado para ello?
No hemos hecho un entreno específico en condiciones de humedad y calor, pero en muchos de los triatlones que he hecho esta temporada hacía muchísimo calor, lo que creo que me ayudará a psicológicamente estar preparado y conocer mi cuerpo. Además en el mes de agosto entrené
muchísimo, ya que Xterra La Viñuela era uno de los grandes objetivos de la temporada, así que en agosto entrené con mucho calor.



¿Tuviste que añadir muchos cambios a tus entrenos cuando te cambiaste del triatlón de carretera al triatlón XTERRA?
Con tantos accidentes en carretera que últimamente se escuchan por televisión y las redes sociales, cada vez me cuesta más salir a entrenar con la bici de carretera, así que el cambio a disputar el Raking en mi GGEE en Xterra me ha venido de perlas para evitar coger la bici de carretera más de lo deseado. Mi entrenador, José Almagro, como ex ciclista profesional y ex mountainbiker adapta los
entrenos de bici muy bien a las características de este tipo de carreras.

¿Qué mensaje mandarías a esos triatletas que todavía no han participado en un XTERRA?
Que sin duda lo probaran. Es algo completamente distinto a un triatlón al uso. No sólo se respira muy buen rollo entre participantes y organización, todos sabemos de la dureza y lo técnico de los trazados, lo que sin duda nos une en el fin, y además los lugares donde se disputan son espectaculares y el trato al triatleta excelente.

Gracias por tu tiempo, desde XTERRA Spain te deseamos mucha suerte para el Campeonato.


ESTO ES XTERRA

No comments:

Post a Comment