226ers

Tuesday, 14 October 2014

Road to Maui 2014 – Parte 04


Nos encontramos con Luis de Arriba Hernando, uno de los atletas españoles que estará en Maui para el Campeonato del Mundo de XTERRA que se celebrará el próximo 26 de octubre, la última parada tras una época dura de entrenamiento y competiciones.

Felicidades por haber conseguido tu plaza para Maui.

¿cúando decidiste participar en XTERRA?
Me decidí a participar en el Xterra en cuanto ví unos videos en internet. Me pareció realmente espectacular! y cuando ví que se celebraba el Campeonato de España Xterra en La Manga. No me lo pensé dos veces!

¿Qué te motivó a probar suerte en XTERRA?
Yo hago Ironman y esta temporada habia metido más MTB en mi preparación. Le he cogido el tranquillo a la MTB y que mejor que hacer un triatlón Xterra para "testearme" con otros participantes.

En Maui hace mucho calor y hay mucha humedad. ¿Cómo te has preparado para ello?
He tenido la fortuna este año de clasificarme también para el campeonato del mundo Ironman de Kona por lo que la aclimatación la voy a tener al estar allí 15 dias antes ya que Kona es el 11 de octubre. Además optó a la clasificación "Doble" Ironman-Xterra y es algo que me motiva enormemente, ya que creo que soy uno de los pocos españoles en lograrlo!.



¿Tuviste que añadir muchos cambios a tus entrenos cuando te cambiaste del triatlón de carretera al triatlón XTERRA?
En mi opinión son dos disciplinas distintas pero...totalmente complementarias. Las condiciones del Xterra (MTB, Trail running) aportan unos beneficios indudables en forma de "entrenamientos cruzados" entre las que podemos destacar la "explosividad" o el mejor "manejo" de la bicicleta.

¿Qué mensaje mandarías a esos triatletas que todavía no han participado en un XTERRA?
Que se animen!. No se arrepentirán y seguramente quedarán enganchados!

Gracias por tu tiempo, desde XTERRA Spain te deseamos mucha suerte para el Campeonato.


ESTO ES XTERRA

No comments:

Post a Comment