226ers

Thursday 9 October 2014

Road to Maui 2014 – Parte 02


Nos encontramos con Xavier Jové, uno de los atletas españoles que estarán en Maui para el Campeonato del Mundo de XTERRA que se celebrará el próximo 26 de octubre, la última parada tras una época dura de entrenamiento y competiciones.

Felicidades por haber conseguido tu plaza para Maui.

Cuéntanos un poco, ¿cúando te decidiste a participar en XTERRA?
Me decidí a participar en Xterra cuando descubri que vuestra ideología es más que un triatlón cross, con unos recorridos extremos, de resistencia, y unos paisajes de contraste y diversidad. Es por eso que afronté la primera prueba Xterra con mucha ilusión y a partir de aquí me enganché y he ido creciendo a nivel deportivo.



¿Qué te motivó a probar suerte en XTERRA?
Sobre todo me motivó el formato de la prueba, con unos recorridos exigentes. Mi punto débil es la natación pero al ver que en el formato de Xterra el tramo de Btt y trail running son muy exigentes, me permite que, tras una mal primer sector pueda encadenar dos buenos parciales y hacer posible una remontada. A nivel, he aprendido que por tener un error no tienes que hundirte, hay que superarlo y seguir hacia el final.

En Maui hace mucho calor y hay mucha humedad. ¿Cómo te has preparado para ello?
Actualmente, estoy entrenando y estudiando en Font Romeu, a 1.800m con unas condiciones climáticas muy bajas, muy diferentes a las que me voy a encontrar en Maui, y es por eso que intento entrenar a las horas puntas de sol. Espero adaptarme a estos cambios la semana antes de la cita donde ya estaré probando los circuitos y me hidrataré el máximo.



¿Tuviste que añadir muchos cambios a tus entrenos cuando te cambiaste del triatlón de carretera al triatlón XTERRA?
Generalmente el principal para un triatlón Xterra son los cambios de ritmo constantes en el segundo y tercer sector, es por eso que trabajamos día a día con Roger Roca y me motiva para cumplir mis sueños.



¿Qué mensaje mandarías a esos triatletas que todavía no han participado en un XTERRA?
La filosofía de XTERRA es como una forma de vida, realmente animo a la gente a que pruebe alguna de las pruebas de la marca y verá que realmente hay una gran infraestructura que trabaja para mejorar el evento prueba tras prueba. Al final te quedas con la experiencia, compitiendo en lugares muy espectaculares que realmente alimentan tu motivación para seguir luchando para mejorar.

Gracias por tu tiempo, desde XTERRA Spain te deseamos mucha suerte para el Campeonato.


ESTO ES XTERRA

No comments:

Post a Comment