226ers

Wednesday 15 October 2014

Road to Maui 2014 – Parte 06


Nos encontramos con Bernardo Rubio Herrada, uno de los atletas españoles que estarán en Maui para el Campeonato del Mundo de XTERRA que se celebrará el próximo 26 de octubre, la última parada tras una época dura de entrenamiento y competiciones.

Felicidades por haber conseguido tu plaza para Maui.

¿cúando te decidiste a participar en XTERRA?
Pues fue una decisión fortuita un buen día, aunque con mucho tiempo de antelación; quería ser campeón de Xterra Spain pero ni mucho menos esperaba ser el campeón de GGEE a nivel nacional y menos el año de mi debut. Llevo compitiendo en MTB desde que tenia 14 años pero en triatlon comencé hace tan solo 3 años. Como vengo del ciclismo no me costo adaptarme a la carrera pero la natación es un handicap cuando no la has practicado de forma continuada durante la fase sensible de la niñez así que busqué y busqué hasta que me di cuenta que la filosofía Xterra era la que encajaba con mis características.

¿Qué te motivó a probar suerte en XTERRA?
Me gusta la Mtb hasta el Extremo y la carrera por montaña…me apasiona la idea de perderme corriendo por el monte. A veces encontramos lo que buscamos cuando nos exigimos y a la vez el paisaje nos transmite…Me siento yo en estado puro

En Maui hace mucho calor y hay mucha humedad. ¿Cómo te has preparado para ello?
Pues vivir en una zona del mediterráneo como es la costa de Almería concretamente en El Ejido rodeado de parajes naturales como pueden ser punta entinas sabinar en la zona de la playa con arena junto con la sierra de Gador por su altitud y abruptas veredas hacen que complete un entrenamiento total



¿Tuviste que añadir muchos cambios a tus entrenos cuando te cambiaste del triatlón de carretera al triatlón XTERRA?
Si, volví a vivir mi pasión por la bicicleta de montaña que había dejado un poco de lado. Ahora comparto ambas, son mis dos amantes…así me duran más las cubiertas…jajaja

¿Qué mensaje mandarías a esos triatletas que todavía no han participado en un XTERRA?
Si realmente viven la naturaleza y quieren vivir sensaciones de libertad en triatlón, donde creo que todas las disciplinas se equiparan bastante, deberían practicar esta modalidad. La versión X-trema del triatlón.

Gracias por tu tiempo, desde XTERRA Spain te deseamos mucha suerte para el Campeonato.


ESTO ES XTERRA

No comments:

Post a Comment