226ers

Sunday, 1 February 2015

XTERRA: UN COMENTARIO DIVERTIDO




Las carreras XTERRA son una maravilla. En mi opinion, XTERRA sigue siendo una familia de triatletas que saben como pasarlo bien en competición. Hay cierto tipo de triatletas que no soportan ensuciarse. Hay muchos factores a controlar en un XTERRA, y a los que están más pendientes del "postureo" no les sienta bien ensuciarse.
-G-man


ESTO ES XTERRA
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Road to Maui 2014 – Parte 09


Nos encontramos con Jesus Moreno Morote, uno de los atletas españoles que estarán en Maui para el Campeonato del Mundo de XTERRA que se celebrará el próximo 26 de octubre, la última parada tras una época dura de entrenamiento y competiciones.

Felicidades por haber conseguido tu plaza para Maui.

¿Cúando te decidiste a participar en XTERRA?
Hace un año tuvo lugar el primer XTERRA en España, concretamente en mi localidad, y el cual me decidi a correr, pero lo hice en media distancia, más corto y así tuve la oportunidad de conocer XTERRA, y la verdad que me gustó bastante.

¿Qué te motivó a probar suerte en XTERRA?
Me motivó por ser un triatlón diferente a los demás, en el que no pasa desapercibido ningún sector, no como en otros triatlones; en XTERRA cada disciplina cuenta, y te debes exigir al máximo en cada una para estar en cabeza.

En Maui hace mucho calor y hay mucha humedad. ¿Cómo te has preparado para ello?
En mi caso siempre entrenamos con calor, y la verdad que para eso a mi me viene bien, esperemos que la humedad no sea tanta y nos favorezca el calor que pasamos aqui .



¿Tuviste que añadir muchos cambios a tus entrenos cuando te cambiaste del triatlón de carretera al triatlón XTERRA?
Prácticamente si, ya que la temporada pasada la centramos en la carretera, pero también veníamos de la montaña y nos gusta bastante, asi que fue bastante bien.

¿Qué mensaje mandarías a esos triatletas que todavía no han participado en un XTERRA?
Pues que si tienen oportunidad que prueben, que seguro que salen muy contentos, porque es puro disfrute de triatlón y de la naturaleza en estado puro.

Gracias por tu tiempo, desde XTERRA Spain te deseamos mucha suerte para el Campeonato.


ESTO ES XTERRA

Friday, 30 January 2015

Plan de entrenamiento para el XTERRA Spain: Semana 18

En estos planes de entrenamiento sólo enumeraremos el "conjunto principal" de la sesión de ejercicios.
Los calentamientos para todos los entrenamientos son los mismos, tanto si sigues el plan para el XTERRA Championship como si el tuyo es el XTERRA Lite:

Calentamiento para la natación:
100m como sigue: 25m crol, 25m braza, 25m espalda, 25m mariposa. A ritmo suave y relajado.
200m de ejercicio de técnica:
50m pies, 50m punto muerto, 50m puños (nado con las manos cerradas en puño), 50m patada crol lateral (alternando lado).
Calentamiento para bici:
10min de rodaje en un desarrollo suave.

Calentamiento para carrera a pie:
5min de trote suave.

Planes de entrenamiento, en primer lugar para distancia Lite y a continuación distancia Championship.

  
XTERRA Spain Sprint:

Lunes 02 de Febrero de 2015
Natación: 3x250m con 60seg de descanso entre series.
Bici: 15km

Martes 03 de Febrero de 2015
Natación: 1x750m con el pull y palas. Ritmo suave.
Carrera a pie: 20min a un ritmo que te permita mantener una conversación.

Miércoles 04 de Febrero de 2015
Bici: 15km

Jueves 05 de Febrero de 2015
Natación: 5x200m con 30seg de descanso entre series.
Carrera a pie: 20min a un ritmo que te permita mantener una conversación.

Viernes 06 de Febrero de 2015
Día de descanso

Sábado 07 de Febrero 2015
Carrera a pie: 30min a un ritmo que te permita mantener una conversación

Domingo 08 de Febrero de 2015
Bici: 20km de BTT o 30km de bici de carretera


 XTERRA Spain Championship:

Lunes 02 de Febrero de 2015
Natación: 5x200m con 30seg de descanso entre series
Bici: 20km BTT o 30km bici de carretera

Martes 03 de Febrero de 2015
Natación: 1x1000m con pull y palas. Ritmo suave.
Carrera a pie: 40min a un ritmo que te permita mantener una conversación

Miércoles 04 de Febrero de 2015
Bici: 20km BTT o 30km de bici de carretera

Jueves 05 de Febrero de 2015
Carrera a pie: 30min a un ritmo que te permita mantener una conversación

Viernes 06 de Febreo de 2015
Día de descanso

Sábado 07 de Febrero de 2015
Carrera a pie: 50min a un ritmo que te permita mantener una conversación

Domingo 08 de Febrero de 2015
Bici: 25km de BTT o 50km de bici de carretera. Al menos la mitad del recorrido ha de ser en subida.
Carrera a pie: 10min en transición a la bici.

Esto es XTERRA