226ers

Wednesday 8 October 2014

CONSEJOS PARA TU PRIMER CAMPEONATO EN MAUI


XTERRA Spain ha charlado recientemente con Dave Nicholas (Director General XTERRA en Hawaii) y hemos querido que nos trasladara algunos consejos para afrontar el XTERRA de Maui por primera vez. Esto es lo que el “Big Boss” nos ha comentado:

En esta carrera contamos con 800 triatletas inscritos de 30 nacionalidades distintas. La competición será feroz, todos quieren ser el nuevo Campeón del Mundo. Pero recuerda, tu mayor adversario también estará a tu lado para ayudarte en caso de que lo necesites, no pierdas la sonrisa de tu rostro. Así es el estilo de vida XTERRA.

Los recorridos estarán abiertos desde el miércoles previo a la carrera. Recomendamos encarecidamente que hagas un reconocimiento por el segmento de la bici de montaña para así poder familiarizarte con él. El calor típico de Maui siempre es un problema para los triatletas europeos. Se esperan temperaturas por encima de los 30ºC. El recorrido es muy estrecho y técnico en algunas zonas y ancho y rápido en otras.

Del mismo modo, recomendamos que te habitúes a nadar en la playa donde tendrá lugar la competición. Esta zona de Maui es famosa por ser un lugar frecuentado por surfistas. Las predicciones dan olas para la mañana de la carrera, por lo que no está de más que practiques tu natación con estas condiciones. Te ayudará para habituarte a nadar entre olas. Por otro lado, la temperatura del agua será templada, alrededor de los 26ºC, por lo que el uso de neopreno estará prohibido.

El recorrido de la carrera a pie es duro pero muy divertido. Subirás y subirás en la primera parte del recorrido, que es compartido con los primeros km del segmento de bici. Los últimos km, sin embargo, serán de bajada.

Habrán dos cenas espectaculares en el Hotel Ritz. Los pro’s realizarán unos clinics gratuitos sobre natación, bici, carrera a pie y “El Arte” del XTERRA. Serán el Viernes y el Sábado. Intenta asistir a ellos, son una oportunidad única para aprender de los mejores. El Sábado tenemos el foro de los Campeones. Estarán presentes varios Campeones del Mundo XTERRA. Tras este foro dará comienzo el briefing y acto seguido la cena de la “Night of Champions” (Cena de Campeones)

El punto final tendrá lugar en la cena de entrega de premios del Domingo. Tras la cena podremos disfrutar de la fiesta de Halloween más sorprendente del mundo. Todos irán disfrazados, a quién reconoces? Es ese Conrad Stoltz o es uno de un grupo de edad de España?

Sé bienvenido al Campeonato del Mundo XTERRA. Deseamos acogerte en una de las mejores experiencias de tu vida




XTERRA SPAIN, ORGULLOSOS DE TODOS NUESTROS REPRESENTANTES ESPAÑOLES
DALO TODO EN LA CARRERA, PERO RECUERDA: DISFRÚTALO!
BUENA SUERTE A TODOS

No comments:

Post a Comment