226ers

Monday 13 January 2014

La falta de sueño puede dificultar el rendimiento deportivo


Antes de empezar con tus entrenos para la nueva temporada, es importante que tengas muy en cuenta la relevancia de dormir suficiente para conseguir un nivel de rendimiento óptimo.

Además del papel importante que juega en la recuperación a corto plazo.

Como deportista deberías garantizar una buena cantidad de horas de sueño, especialmente si estás en un momento de entrenamientos intensos. Sin embargo, muchos deportistas no le dan importancia a este factor y no duermen lo suficiente, con lo que su rendimiento no es el mejor posible.

Cuánto tiempo de sueño necesida 6 x campeón del mundo Conrad Stolz (Caveman) para conseguir su máximo rendimiento?



Sin lugar a dudas necesito de 8 a 9 horas! Escucho a mi cuerpo, y cuando estoy cansado descanso o duermo. De vez en cuando me echo una siesta por la tarde o incluso aprovecho en los aeropuertos.



En general, una o dos noches de mal sueño no tendrán un gran impacto en el rendimiento. Pero si de forma permanente no se duerme lo suficiente, los niveles de hormonas pueden verse alterados, lo cual repercutirá en la recuperación muscular y en tu estado anímico. Algunos estudios apuntan a que la falta de sueño está relacionada con niveles altos de cortisol (la hormona del stress). Así mismo, esta falta de sueño conduce a una disminución de la hormona de crecimiento (responsable de la reparación de tejidos) y a una disminución en la síntesis del glucógeno. Otros estudios relacionan esta falta de sueño con una disminución en la resistencia aeróbica, lo que se traduce en que la fatiga aparece más rápidamente, careciendo de la energía y la fuerza para poder correr a un rendimiento óptimo.

Sigue el consejo de Caveman.
Asegúrate de dormir lo suficiente para dar tu 100%!


RECOMENDAMOS: 226ERS NIGHT RECOVERY CREAM



http://www.226ers.com/recuperadores/35-night-recovery-drink.html

No comments:

Post a Comment