226ers

Wednesday 26 February 2014

RUBÉN RUZAFA - EL CAMPEÓN HA VUELTO


Nadie se siente más orgulloso de correr el Xterra Spain 2014 que el propio defensor del título.

Rubén Ruzafa volvió a competir en Xterra el pasado año, sabiendo que estaba obligado a luchar con los mejores y alzándose con el título siguiendo una estrategia de carrera.

La temporada finalizó con matrícula de honor para este fantástico triatleta haciéndose con el título de Campeón del Mundo Xterra 2013 en Maui, Hawaii. Le hemos preguntado al defensor del título, que ya está entrenando duro, que nos cuente cómo son sus planes para esta temporada 2014.


Cómo te sientes ante la oportunidad de defender el título de Campeón Xterra España en Cieza?
Me siento muy orgulloso y es un honor poder estar de nuevo en esta prueba. Durante el invierno he estado entrenando con el objetivo de mejorar mi técnica tanto en la natación como en la carrera a pie. De hecho estoy contento con los cambios. Sin duda, una mejora en mi natación tendrá un impacto positivo sobre mi segmento ciclista y la carrera a pie, y en consecuencia en mi resultado final.


Dónde estás entrenando ahora?
Estoy entrenando en Rincón de la Victoria (Málaga) El clima y la vida en general son fantásticos durante todo el año aquí. Además de que cuento con todo lo necesario para desarrollar y potenciar al máximo mi rendimiento.



Cuál es tu mensaje para esos triatletas que dudan en correr un Xterra porque piensan que es una carrera demasiado dura?
Les animo a todos a que compitan en un Xterra! Te da la oportunidad de enfrentarte a un reto tanto físico como mental. Está claro que son carreras duras, pero el ambiente es genial. Y como bonus te ofrece la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y formar parte de la familia Xterra. Para mí estas son las claves que hacen de un Xterra una experiencia increíble.



Algún consejo para los que se atrevan por primera vez con un Xterra?
Trata de hacer los recorridos de la carrera con antelación, si es posible, y así podrás adecuar tus entrenamientos de cara al día de la carrera. Mantén la calma durante la carrera con el objetivo de acabar y disfrutar durante la prueba. Xterra es una aventura, nunca sabes lo que te espera a la vuelta de la esquina. Esto es lo que hace a un Xterra tan divertido!




ÚNETE AL CAMPEÓN EL 24 DE MAYO DE 2014 EN CIEZA
DISFRUTEMOS JUNTOS!
ALLÍ NOS VEMOS! 

ESTO ES XTERRA
VIVE MAS / LIVE MORE

No comments:

Post a Comment