226ers

Wednesday 29 January 2014

DOS CANADIENSES PONEN RUMBO A CIEZA: XTERRA SPAIN


Ian Gray y Wil Smith son dos entusiastas del XTERRA que se han fijado como objetivo participar en XTERRA este año. Los canadienses, novatos ambos, se han preparado para cruzar el charco y presentarse en la línea de salida del XTERRA Spain de Cieza en Mayo. Ni siquiera las duras condiciones meteorológicas que ha sufrido el NorEste de América han sido suficientes para desviar de su objetivo XTERRA a estos dos amigos. Para Ian y Wil, hundir hasta la rodilla en la nieve durante sus entrenamientos de carrera a pie son parte de esta gran aventura que es XTERRA.

Contadnos acerca de vuestra experiencia en triatlón y, particularmente, en XTERRA. Cuándo y dónde corristeis vuestro primer XTERRA?
Ian: Empecé a correr triatlón hace más de diez años, desde las distancias cortas hasta ironman. Me perdí mi último Ironman por el reciente nacimiento de mi hijo hace 6 años. Desde entonces he estado compitiendo a rachas. Sin embargo, uno de los puntos que faltaba en mi curriculum deportivo era correr un XTERRA, así que la idea de correr en España, con ese sol radiante (y también Maui), fue suficiente para desempolvar mi bici y volver a los entrenamientos. España será mi primera carrera XTERRA, qué mejor lugar para estrenarse? 


Wil: Soy nuevo en esto del triatlón, vengo del mundo de la orientación y la bici de montaña. Pero al cumplir los 40 me di cuenta de que nunca había conseguido aprender a nadar. Ooops! Me di una semana para empezar a nadar y después me inscribí en un XTERRA. A pesar de cometer un montón de errores de novato (y apunto de perderme en el recorrido!), quedé rápidamente enganchado al reto de conseguir pasar a gente en bici por los senderos y luego en la carrera a pie por esos recorridos tan técnicos. Me entusiasmé tanto que me inscribí a Maui. Los resultados no fueron muy buenos (nadar en aguas abiertas no es fácil para alguien que acaba de aprender a nadar) pero estaba decidido a conseguir volver y enfrentarme de nuevo al reto. 


Qué hace a XTERRA diferente de otras competiciones en triatlón? 
XTERRA tiene un formato increíblementee divertido, te saca de la jungla del asfalto para llevarte a lugares salvajes que de otra manera nunca habrías pensado pisar. Mientras que otras competiciones pueden resultar aburridas hasta la muerte (o quizás a caer en alguna lesión) en sus interminables caminos asfaltados, XTERRA te reta a competir en algunos de los lugares con más obstáculos naturales que puedas encontrar en el mundo. Crees que ese triatlón de carretera tiene zonas técnicas en la bici? Crees que esa subida asfaltada es mucho desnivel? Piénsalo de nuevo - no has visto zonas técnicas o cuestas de verdad si no has corrido un XTERRA… 


Por qué XTERRA Spain? Es un viaje muy largo! 
Ante todo, estamos hablando de España y, a quién no le gustaría disfrutar de la magia del sol del Sur de Europa… Por otro lado, las características de los recorridos se asemejan bastante a Maui. Viajamos a España para conseguir uno de los codiciados slots para el Campeonato del Mundo. Además, es bastante complicado encontrar un buen Rioja en Canadá! 


XTERRA Spain (Cieza) es diferente a la mayoría de los circuitos XTERRA por la presencia de polvo y calor. Cómo afrontáis vuestra preparación a esta carrera, la primera de la temporada? 
La zona de Canadá donde vivimos está cubierta de nieve durante 6 meses al año, con lo cual es bastante complicado entrenar de cara a una carrera que tiene lugar en los meses de verano. Pero en lugar de escondernos en casa durante el invierno, hemos aprovechado la oportunidad de disfrutar del exterior y sacar el máximo partido posible a la situación. Debes estar preparado para cualquier cosa, incluso no descartamos que se produzca un cambio climático inesperado y el sur de España se vea lleno de nieve a final de Mayo… quién sabe!!

Seguramente tengamos que meter el rodillo en la sauna para acostumbrarnos a rodar en condiciones de calor. Y lo que tenemos claro es que cualquier subida que nos encontremos la exprimiremos tanto corriendo como en bici. XTERRA Spain será duro, lo sabemos… pero si vienes el día 24 de Mayo allí nos encontrarás, dalo por hecho. 



REGÍSTRATE AHORA Y ASEGURA TU AVENTURA CON IAN Y WIL EN XTERRA SPAIN
www.xterraspain.com 
www.xterraspaintour.com 

No comments:

Post a Comment