226ers

Monday 11 November 2013

RUBEN RUZAFA, EL CAMPEÓN DEL MUNDO MIRA HACIA EL FUTURO


Tras las emociones y la gran repercusión que ha supuesto tu victoria en Maui, ahora que lo ves con algo de perspectiva, cómo te sientes habiendo conseguido el Campeonato del Mundo XTERRA 2013?
Me siento genial. Durante las últimas tres semanas me he sentido muy emocionado, incluso los días antes de la carrera ya pude sentir el gran apoyo recibido. La victoria ha tenido una gran repercusión mediática, así que me gustaría agradecer a todos y cada uno de los que me han ayudado a hacer esto posible. Se que hubo mucha gente siguiendo la carrera online disfrutando y celebrando mi victoria. Recibí muchísimos mensajes de enhorabuena y felicitaciones… Ha sido muy especial. 


Qué importancia tienen el descanso y la recuperación tras una intensa temporada compitiendo al más alto nivel?
Es muy importante. Cuando pasas mucho tiempo entrenando a diario tu mente y tu cuerpo acusan ese cansancio. Es necesario tomarse un tiempo de recuperación, descansar durante la temporada, pero aún más importante es dejar un tiempo de descanso tras la última carrera para conseguir una recuperación efectiva. Ahora estoy intentando desconectar, aprovecho para hacer cosas que normalmente no puedo hacer durante la temporada y planifico la siguiente. 


Cómo ves la presencia de XTERRA en España?
Creo que contar con un circuito XTERRA en España es genial. XTERRA es una forma distinta de entender el triatlón. Estás rodeado de naturaleza, en lugares espectaculares y viviendo una aventura. Este espíritu forma parte de los atletas españoles por lo que mucha gente disfrutará en este tipo de prueba: nadadores, ciclistas, corredores… cualquiera a quien le guste el deporte al aire libre.

Estoy muy contento al conocer que el circuito XTERRA Spain está creciendo. Es importante acercar la filosofía XTERRA a gente de toda España: VIVE MÁS/LIVE MORE 



Como Campeón de España y Campeón del Mundo XTERRA, hay cierta presión para la defensa de los títulos la temporada que viene. Qué planes tienes para la temporada 2014?
La presión es tan fuerte como yo quiero que lo sea. Para mí lo más importante es disfrutar con lo que hago, si soy feliz los resultados me acompañarán. Para la próxima temporada quiero centrarme en las pruebas XTERRA y algún triatlón de media distancia. XTERRA Spain, Campeonato del Mundo de Triatlón Cross de la ITU, XTERRA USA y el Campeonato del Mundo XTERRA son pruebas que ya están marcadas en mi calendario. Por ahora, descanso y disfruto de los placeres de la vida. 

ESTO ES XTERRA
VIVE MAS/LIVE MORE
 

1 comment:

  1. Macho Ruben, Felicidades campeón,!
    Y dónde podermos ver ese recorrido filmado con una GoPro??
    Saludos desde Costa Rica!
    Jaime G Vargas

    ReplyDelete