226ers

Monday 25 November 2013

ALBERT SOLEY - NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO EN GRUPOS DE EDAD EN MAUI


Cuando Albert Soley se inscribió en el Campeonato Nacional XTERRA Spain a comienzos de este año, buscaba nuevas experiencias y algo de aventura. La carrera en Cieza fue la primera señal para este joven triatleta de Barcelona. No podía prever la dirección que iba a tomar su carrera deportiva cuando partió a competir en el Campeonato Mundial de Maui hace unas semanas. Hemos hablado con él y le hemos pedido que nos cuente acerca de su aventura XTERRA. 


Tu primer XTERRA fue en Cieza en junio de este año.
¿Qué te motivó a probar esta nueva experiencia en triatlón?

Me informé sobre XTERRA y me dí cuenta de que eran carreras exigentes por su dureza. Quise ponerme a prueba.

¿Terminaste la carrera como ganador en tu grupo de edad (25-29).
¿Cómo ha influido este resultado en tu carrera como triatleta?

Principalmente la oportunidad que he tenido de poder ir a Hawai a competir, además he podido encontrar algunos patrocinadores. 


¿Tuviste que cambiar tus entrenamientos de cara a Maui?
Un poco. Principalmente la natación. Tenía que mejorar ese tramo si quería estar ahí delante y hacer una buena carrera.

¿Cuál era tu objetivo para la carera de Maui?
Yo fui con la intención de hacerlo lo mejor posible e intentar ganar en mi grupo de edad. 


¿Cuál fue tu peor momento en Maui?
Ninguno, la verdad. Fue todo impresionante. El ambiente te animaba constantemente, la organización espectacular… Fue genial.

Está claro que el momento cumbre fue al atravesar la línea de meta como ganador!
¿Pensaste que podías ganar la carrera?
Realmente me encontré muy bien. Sé que puedo mejorar en algunos aspectos pero aún así estoy muy contento porque en todo momento iba adelantando gente. En ningún momento era consciente de que iba primero. Me enteré al llegar a meta. 


¿Hay algo que cambiarías en tus preparativos para la próxima temporada?
Intentar prepararme más para estos triatlones y si fuera el caso de que el año que viene volviera a competir allí, seguro que intentaría llegar antes para poder adaptarme mejor. 

Cuéntanos acerca de tus planes para XTERRA 2014 –
¿Vas a estar de vuelta en Maui para defender el título?
Esta temporada tengo pensado hacer diferentes XTERRA. En España y algunos fuera.
La verdad que me encantaría poder volver a Maui y por poco que pueda allí estaré. 




ÚNETE A ALBERT SOLEY EN LA GRAN AVENTURA XTERRA
ESTO ES XTERRA

No comments:

Post a Comment