226ers

Thursday 7 November 2013

LA RECUPERACIÓN TRAS EL ENTRENAMIENTO - SEGUNDA PARTE


A estas alturas, la mayoría de los triatletas acusan los efectos de una larga y dura temporada.

Cuando el cuerpo está cansado, es fácil pasarse y lesionarse. Así que lo más recomendable en estos momentos es suavizar los entrenamientos y darle más importancia al descanso y al tiempo de recuperación.


Por qué es importante la recuperación?
La recuperación es esencial para la reconstrucción de las fibras musculares. Más importante aún tras una sesión intensa. El músculo necesita en 24 y 48 horas para una correcta reparación del tejido muscular. Si ejercitamos el músculo sin respetar este tiempo de recuperación tendremos más probabilidades de sufrir lesiones musculares.

En la primera parte de “La recuperación tras el entrenamiento” comentamos tres formas de acelerar el proceso de recuperación:

Realizar estiramientos, enfriar con hidroterapia o crioterapia y llevar una dieta equilibrada con un aporte de proteínas y carbohidratos correcto.

Esta semana os mostramos los métodos más recomendados por los expertos para acelerar este proceso de recuperación. 


  1. Evitar el sobre entrenamiento: Planifica tus rutinas de forma inteligente. Demasiados entrenamientos o cargas en cada una de las sesiones sobre cargará tu cuerpo a la larga. Puede acabar con lesiones importantes. Una falta de días de recuperación hará que tu rendimiento se vea reducido. 
  2. Masaje: Un masaje te hace sentir bien y ayuda a mejorar la circulación mientras que produce una placentera sensación de relax. Prueba con los auto masajes y ejercicios con rodillos de foam para aliviar tensiones musculares.
  3. Duerme bien: Mientras duermes, en tu cuerpo ocurren muchas cosas. Un sueño óptimo es esencial para cualquiera que entrena de forma continuada. Durante el sueño nuestro cuerpo produce la hormona del crecimiento (GH), responsable principal de la reparación y creación de tejidos.
  4. Escucha a tu cuerpo: Lo más importante que puedes hacer para lograr una buena recuperación es escuchar a tu cuerpo. Si te sientes cansado, dolorido o simplemente notas que has bajado tu rendimiento es muy probable que necesites incrementar tu tiempo de recuperación. Si prestas atención a las señales que tu cuerpo lanza, sabrás lo que necesitas en el momento concreto en que lo necesitas. La dificultad para la mayoría de nosotros es que no escuchamos estos avisos o no sabemos reconocerlos.


SE FUERTE, ENTRENA DE FORMA INTELIGENTE 


RECOMENDAMOS: 226ERS NIGHT RECOVERY CREAM


 

Es un producto tomar unos minutos antes de irte a dormir, pensado en
especial para:
  • Mejorar la recuperación los días más exigentes
  • Rendir al 100% en duras competiciones por etapas
  • Recuperar día a día en los períodos de carga
  • Tomar la noche previa a una competición

Aporta entre otras sustancias:
  • Caseinato Cálcico. Ralentiza el metabolismo de los aminoácidos y con ello prolonga la síntesis de las proteínas, favorece elcrecimiento muscular y refuerzan los huesos
  • Calostros que aportan Aminoácidos, que contienen albúminas vitales para el metabolismo celular y regeneración de la célula e Inmonoglobulinas que son anticuerpos , de vital importancia y determinantes para protección y la prevención frente a las infecciones que pueden atacar al organismo
  • L-Glutamina para reparar fibras musculares y favorecer la síntesis de la proteína. También tiene un efecto tampón frente al ácido láctico, inhibiendo sus efectos
  • L-Triptofano, esencial para promover la liberación del neurotransmisor serotonina, involucrado en la regulación del sueño y el placer. Actúa regulando la ansiedad, el insomnio y el estrés
  • Amilopectina como hidrato de carbono, disipa la insulina y mejora la absorción de la proteína 




No comments:

Post a Comment