226ers

Friday 6 September 2013

ENTRENANDO CON CALOR Y HUMEDAD - 3ª PARTE


HABLEMOS DE UNA BUENA HIDRATACIÓN
Ahora que ya sabemos que la principal forma que tiene el cuerpo de luchar contra el calor es incrementando la sudoración, debes garantizar unos buenos hábitos para hidratarte durante todo el día, además de la rehidratación posterior a tu entrenamiento.
Mientras que el agua es tu principal fuente, también debes asegurar de recuperar los electrolitos que perdemos cuando incrementamos la sudoración. Tu cuerpo puede asimilar muchos de estos electrolitos a través de una dieta saludable, pero durante los meses de verano necesitarás incrementar este aporte a través de bebidas deportivas y suplementos. Es de vital importancia para las tiradas largas de carrera a pie, donde además esta suplementación por electrolitos te resultará beneficiosa. Recuerda, cuando sudas mucho, no solo estás perdiendo volumen de sangre, también electrolitos. De ahí que una buena hidratación sea de vital importancia.

AGUA Vs BEBIDAS ENERGÉTICAS
Sí, el agua es el mejor aporte líquido ya que se absorbe rápidamente en tu estómago y pasa al torrente sanguíneo. La mayoría de bebidas energéticas contienen azúcar. El azúcar ralentiza el proceso de asimilación.  Muchas bebidas energéticas también contienen cafeína entre sus ingredientes. La cafeína añade dificultades a la hidratación ya que causa una pérdida de agua. Así que evita colas, café, té, y cualquier otro producto que contenga cafeína. Lee los ingredientes de las bebidas energéticas antes de engullir medio litro de una de estas bebidas.
En su lugar, bebe mucha agua antes de tu entrenamiento y lleva suficiente para el durante. Bebe mientras entrenas y continúa haciéndolo una vez hayas acabado. Mejor que sobre a que falte. Robert Voy, jefe de médicos en el Centro de Entrenamiento Olímpico de los Estados Unidos, recomienda 177ml de agua cada 20 minutos de actividad. Una botella de 500ml obviamente no será suficiente para ese entrenamiento de 3horas!

CUANDO BEBER DEMASIADA AGUA SE CONVIERTE EN UN PROBLEMA.
Mientras que todo el mundo se preocupa de la importancia de beber suficiente agua para reponer lo que perdemos por la sudoración, nos damos cuenta de el agua a solas no es suficiente. De hecho, beber una gran cantidad de agua puede crear una serie de deficiencias. Cuando se suda en abundancia y bebemos mucha agua, perdemos nutrientes de una forma muy rápida, en particular vitaminas y minerales solubles. Sin una buena suplementación de vitamina C, el grupo de complejos B y todos los minerales, tu cuerpo no será capaz de rendir de una manera eficiente. Lo más importante son los minerales.
SUPLEMENTACIÓN
La vida en sí depende de los minerales. Cuando no hay un aporte de minerales en las cantidades adecuadas, los músculos no pueden contraerse correctamente y hay una sensación general de debilidad. Los signos que nos alertan de una deficiencia en minerales son: rampas, temblores en los músculos,  mareos y fatiga.
Por descontado, igual de importantes son las vitaminas para un rendimiento óptimo. Las vitaminas B ayudan a procesar los alimentos que tomas para convertirlos en energía, y la vitamina C ayuda a la recuperación y reconstrucción.
Para asegurar que tienes un aporte correcto de estas vitaminas y minerales solubles durante tu entrenamiento simplemente haz lo siguiente:  Una hora antes del entrenamiento toma un gramo de vitaminta C, vitaminas del grupo B y minerales acompañado de un plátano. El plátano te dará un chute de energía además de 400mg de potasio, el principal mineral encargado de la contracción muscular. Durante el entrenamiento toma más minerales según sientas necesidad. Si tu energía empieza a decaer toma más vitaminas B y C. Tras el entrenamiento, toma más minerales. Tenlo presente, todos estos nutrientes son solubles en agua, por lo que se expulsan rápidamente de nuestro cuerpo cuando sudamos en exceso.
NUESTRA RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA:
226ERS ISONTONIC DRINK > Electrolite, Vitamines & Alanina

Bebida isotónica de doble acción:
  • Estabiliza y recupera los niveles de sales minerals antes durante y después de la práctica deportivo. Contiene sales minarels (Sodio, Potasio, Magnesio, Cloro y Zinc) y vitamins B1, C y E.
  • Aporte Beta Alanina al organism, retardando la aparición del ácido láctico ante esfuerzos intensos.
  • Sabores: lemon y Rd Fruits
SIN Gluten, SIN Azúcares y CON Aromas Naturales

Esto es XTERRA

No comments:

Post a Comment