226ers

Friday 4 October 2013

UN ALEMÁN SEGUIDOR DE PRUEBAS IRONMAN SE CONVIERTE EN FANÁTICO DE LOS XTERRA



Stephen Marinari es un curtido triatleta en pruebas Ironman. Ha sido finisher en 7 pruebas de la franquicia (3 distancia Ironman, incluyendo Lanzarote). De hecho su pasión por Ironman le ha llevado a recorrer medio mundo, desde Alemania a Malasia, o en el Ironman 70.3 de SudÁfrica de 2008.

Sin embargo, a principios de este año descubrió XTERRA y ya nada volvió a ser como antes.
Ahora mismo es un enganchado de las distintas pruebas y se ha convertido en un devoto de los XTERRA.

Cuéntanos cómo fue tu primera experiencia en un XTERRA?

Mi primer XTERRA fue en Cieza a principios de año. Fue una experiencia increíble, un amor a primera vista, de hecho ya estoy inscrito para la edición del XTERRA en Cieza en 2014, será mi segundo XTERRA.

En qué se diferencian los entrenamientos para preparar un Ironman y un XTERRA?
 
El entrenamiento para los XTERRA no es tan aburrido. Hay mucha más acción, diversión… también dureza, claro está, pero no requiere tanto tiempo y para mí es perfecto.

Cuál es tu objetivo para XTERRA Spain 2014?
 
Obviamente me gustaría bajar tiempos. Este año entrené duro, pero caí enfermo tres semanas antes de la carrera. Mi sensación tras acabar fue que no lo había hecho tan bien como me hubiera gustado. Crucé la línea de meta, pero ya está. Mi tiempo fue de 4h15min, por lo que soy optimista y creo que puedo bajar el tiempo hasta 3h50min. Así que ese es el objetivo que me marco.  

Cuál es tu impresión general de los circuitos del XTERRA Spain?  
El XTERRA de Cieza es la carrera más dura que he corrido hasta ahora, pero una de las mejores del mundo. Con varias subidas, bastante duras, una natación y un recorrido en bici de montaña fantásticos y la carrera a pie… simplemente increíble!!! Unas vistas increíbles. Me encanta esta carrera. Es más, vivo a sólo 65km de Cieza, somos casi vecinos!!  

Qué tienes en mente para el futuro?  
 Tengo claro que quiero correr más XTERRA. Me gusta la idea de correr XTERRA en Italia y en Guam /USA. Sin embargo mi sueño sería conseguir una plaza para poder ir a Maui, pero creo que soy demasiado lento para conseguirlo…. me gusta demasiado el vino tinto, el whisky escocés, la cerveza alemana y las tapas españolas… ese es mi problema!!! 


XTERRA SPAIN DA LA BIENVENIDA A STEPHEN MARINARI A LA FAMILIA XTERRA

ESTA ES XTERRA
VIVE MAS/LIVE MORE
www.xterraspain.com
www.xterraspaintour.com

No comments:

Post a Comment