226ers

Tuesday 29 October 2013

LOS TRIATLETAS ESPAÑOLES BRILLAN EN MAUI!!


Hoy XTERRA Spain tiene motivos de sobra para celebrar, y no sólo por la gran victoria de Rubén Ruzafa haciéndose con el título de Campeón del Mundo XTERRA 2013, sino que, además, nuestra representación española en los grupos de edad ha demostrado estar entre los mejores del mundo. Cinco de los siete triatletas que viajaron a Maui han conseguido un Top5, mientras que los otros dos acabaron con un no menos desdeñable Top15. 


El campeón:
Rubén Ruzafa hizo una carrera espléndida. Ha confirmado, una vez más, que es uno de los mejores triatletas del mundo. Salió del agua con una desventaja de 2:31 sobre el grupo de cabeza, distancia que redujo nada más subir a la bici y pasando a liderar la prueba hasta el final de la misma dejando atrás a favoritos en el segmento de bici como Leonardo Chacón o Conrad Stoltz , o a Richard Murray y Josiah Middaugh en la carrera a pie. 


El tiempo final de Rubén fue de 2:34:36, con 1:28 de ventaja sobre Asa Shaw que hizo 2º y el australiano Ben Allen que completó el podio.

Grupos de edad:
Albert Soley demostró estar en plena forma y listo para dar el paso a categoría PRO en 2014, habiendo ganado en su grupo de edad (25-29) con un tiempo de 2:53:28 a sólo 19 min del tiempo de Ruzafa. Con este crono quedó por delante de pro’s de la talla de Jim Thijs (con una ventaja de 30 min) entre otros.

Carlos Ruiz y Manolo Salinas también consiguieron un top5 en sus respectivos grupos de edad haciendo un 3º y 4º respectivamente. El veterano Fernando Cantos (40-44) demostró que la edad no es un problema para él, finalizando en 7º posición por delante de unos 70 participantes más en su grupo de edad. La única representante española en féminas Ana Revilla luchó con el resto de mujeres para acabar en una merecida 8º posición en el grupo de edad de 30-35. Brais Misa y Carlos Pomar tampoco defraudaron en sus respectivos grupos de edad finalizando ambos en el Top15, un gran resultado teniendo en cuenta que los mejores triatletas del mundo se dan cita en Maui para hacerse con la victoria. 

Resultados de los triatletas españoles:
Rubén Ruzafa Cueto (PRO) Ganador
Albert Soley Castells (25-29) Ganador
Carlos Ruiz Villalba (20-24) 3º
Manolo Salinas Puertas (35-39) 4º
Fernando Cantos Milán (40-44) 7º
Ana Revilla Boned (30-34) 8º
Brais Misa García (25-29) 12º
Carlos Pomar Roy (35-39) 14º




XTERRA SPAIN FELICITA A ESTOS MAGNÍFICOS TRIATLETAS POR SUS GRANDES RESULTADOS EN MAUI
SOIS XTERRA WARRIORS Y OS RECIBIREMOS COMO MERECÉIS
NOS VEMOS EN CIEZA Y MAUI EN 2014 



ESTO ES XTERRA
VIVE MÁS / LIVE MORE! 

No comments:

Post a Comment