226ers

Monday 28 October 2013

¡DOBLE CAMPEÓN DEL MUNDO XTERRA! (con video)

Allá en 2008 un Mountain Biker profesional, desconocido para el mundo del triatlón, sorprendía al mundo entero convirtiéndose en Campeón del Mundo XTERRA Cinco años después, Rubén Ruzafa ha regresado a Maui, ahora como triatleta profesional, para rearfirmar su estatus. ¡Ruzafa es el nuevo Campeón del Mundo XTERRA!



El español (09.09.1984), Campeón del Mundo XTERRA más joven de la historia y que nunca ha finalizado una prueba XTERRA fuera del podio, era uno de los principales favoritos al título de este año.



Ruzafa salía del agua casi tres minutos detrás de los mejores nadadores, una diferencia de tiempo razonable para recuperar en su disciplina más fuerte, el segmento de Mountain Bike. Completó el circuito de MTB de 32 km en apenas una hora y media y entraba en la T2 con 45” de ventaja sobre los perseguidores. Era cuestión de conservar la ventaja durante los 9,5 km de carrera a pie pero no contento con esto, Ruzafa demostró su impresionante talento y abrió una diferencia aún mayor (1’38”), cruzando la mítica línea de meta hawaiana en primera posición (2h34’34”), exhausto, sonriente y apuntando sus dos brazos al cielo en homenaje a su excompañero de equipo y amigo Iñaki Lejarreta (fallecido el pasado invierno mientras entrenaba con su bici de carretera) y a su padre (fallecido por cáncer hace dos años).



"Ha salido todo redondo, sin grandes percances y sintiéndome bien en todos los segmentos. En natación me he mantenido en un grupo, perdiendo el tiempo esperado. En bici las sensaciones han sido muy buenas, con fuerzas y sin arriesgar. Cuando he pasado a Allen y Chacón, quedaba la última bajada larga y he conseguido llegar a la transición solo. La carrera a pie ha sido durísima, iba poniéndome objetivos cortos e intentando mantener mi zancada. Sólo me he sabido vencedor en la playa, ¡desde ahí tocaba disfrutar!".



"No puedo describir mis sentimientos al llegar a meta. Llevo soñando con lograr de nuevo la victoria en el Campeonato del Mundo XTERRA desde 2008. En los últimos años, mi rendimiento no ha sido el esperado, unido a momentos malos que te trae la vida. Para mí esta victoria es una gran recompensa pero no es sólo mía, es de todos aquellos que me han ayudado y apoyado en algún momento. Gracias, cada uno me habéis empujado hasta la meta".



Ruzafa ha tenido una temporada sensacional, habiendo vencido XTERRA España, XTERRA Berga y XTERRA Alemania, segundo en XTERRA Francia y tercero en XTERRA EE.UU., aparte de ser el Subcampeón del Mundo ITU Triatlón Cross y Campeón de España de Triatlón Cross, así como tercero en campeonato nacional de media distancia.



ESTA ES XTERRA
VIVE MAS / LIVE MORE

No comments:

Post a Comment