226ers

Friday 25 October 2013

LAS FAVORITAS PARA MAUI - Élite femenina:

Lesley Paterson, 33 (GBR): 
Dos veces Campeona del Mundo y actual defensora del título. Ahora mismo lleva una racha imparable de 14 victorias en 14 participaciones seguidas en XTERRA. La única ocasión en la que no pudo subir a lo más alto del podio fue en los pasados Campeonatos de Triatlón Cross de la ITU, donde Helena Erbenova rompió la racha de 17 meses de victorias para Lesley. 

Barbara Riveros, 30 (CHI): 
Es una de las triatletas ITU más rápidas y ahora lucha en los XTERRA. El año pasado logró un segundo puesto en Maui, justo por detrás de Paterson, idéntico resultado deparó el Campeonato XTERRA USA del mes pasado. 

Helena Erbenova, 34 (CZE): 
Helena es Campeona del Mundo en Triatlón Cross de la ITU y Campeona del Tour Europeo XTERRA 2013. Este es el primer año que llega a Maui sin lesiones, por lo que se presenta como una de las claras candidatas al triunfo. 

Melanie McQuaid, 40 (CAN): 
En 2011 logró una ventaja de 10 minutos al bajarse de la bici, pero un golpe de calor y la deshidratación le provocaron un desvanecimiento a sólo 80 metros de la línea de meta. La baza de Melanie pasa por hacer una bici excepcional para meter el máximo tiempo posible a las tres corredoras más veloces. 

Jacqui Slack, 30 (GBR): 
Jacqui es una gran nadadora, los pronósticos la señalan para liderar la T1 junto con Riveros. Será suficiente la ventaja que consiga en la natación para mantener la posición frente a Patterson, Herbenova y McQuaid? Dejará atrás a Riveros en la bici? No nos queda otra que esperar al Domingo. 

Julie Dibens, 38 (GBR): 
Julie ha sido ya Campeona en Maui en las ediciones de 2007, 2008 y 2009. Despues probó con la distancia 70.3 y distancia Ironman logrando buenos resultados, hasta que tuvo serias lesiones en el pie. Este año está de vuelta, consiguiendo sus objetivos, aunque con la mala fortuna de haber sufrido un accidente de bici que la dejó fuera de la participación en el Ironman de Kona hace un par de semanas. 

ESTA ES XTERRA
VIVE MAS / LIVE MORE

No comments:

Post a Comment