226ers

Thursday 13 February 2014

LESIONES - ESA PESADILLA QUE NUNCA DESAPARECE



Sufres algún dolor crónico o lesión que no te deja nunca?

Bienvenido al club!

La temporada de entrenos acaba de comenzar y ya son muchos los deportistas que tienen dolores de viejas lesiones que resurgen o quizás incluso alguna lesión nueva que ensombrezca el resto de la temporada.

Es posible que sufras el síndrome del sobre entrenamiento sin siquiera ser consciente de todas las cosas que estás haciendo mal en el esfuerzo para mantenerte en forma.

Pero, qué es el sobre entrenamiento? Es fácil dejarse llevar por el lema “No pain- No gain” (Sin dolor no hay recompensa), forzándote a ti mismo hasta el límite día tras día - sin darte cuenta de que le estás haciendo un flaco favor a tu organismo.



El sobre entrenamiento es un hecho común entre los grupos de edad que están enganchados al deporte y no encuentran el equilibrio entre su cuerpo y la experiencia. No te sientas solo. Muchos profesionales han caído en lo mismo tratando de encontrar ese equilibrio entre encontrarte en punto de forma y continuar siendo humano.

Conrad Stolz (7 veces Campeón Mundial) y Dan Hugo (2011 Subcampeón Mundial) son dos profesionales que han encontrado el equilibrio perfecto entre “días de entreno fuerte” y “días más suaves”, esto conlleva volver a lo básico y ser capaz de escuchar a tu propio cuerpo para conseguir un resultado óptimo.

Tras muchos años de lesiones y de forzarse al límite, Conrad (Caveman), que ahora cuenta con 40 años, es un claro defensor del enfoque “menos es más” en lo que a su entrenamiento se refiere.

Puedes leer más sobre la experiencia en entrenamientos de Conrad aquí:

Ahora, Dan Hugo también ha descubierto el secreto para el éxito:



NO TENGAS MIEDO! XTERRA TIENE LA SOLUCIÓN!

XTERRA Spain ha desarrollado una planificación específica para afrontar la carrera de Cieza. En esta planificación seguimos las consignas del “menos es más” sin sacrificar el punto de forma durante el proceso.

MANTENTE INFORMADO AQUÍ!
OS MOSTRAREMOS CÓMO EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS! 


ESTO ES XTERRA

No comments:

Post a Comment