226ers

Wednesday 5 February 2014

CEDRIC LASSONDE – UN XTERRA ES PARA DISFRUTARLO (con videos)

Cedric Lassonde sabe perfectamente cómo pasarlo bien y disfrutar de la vida. Esto explica por qué la música y el deporte son sus dos grandes pasiones. De hecho, cuando este DJ de Londres no está pinchando en algún local, está preparando su siguiente reto para descargar adrenalina - correr un XTERRA en algún lugar del planeta.

No es de extrañar entonces que Cedric estuviera en la línea de salida el año pasado en Cieza para correr el primer XTERRA de la temporada 2013: XTERRA Spain. Como era de esperar Cedric lo pasó estupendamente entre el calor y el polvo del "desierto español" (como él mismo se refiere a Cieza), incluso en la caída que tuvo en su habitual vuelta reconocimiento, que lo dejó con varios puntos de sutura en el codo.

Sin embargo un poco de sangre sobre el polvo no fue suficiente para mermar ni siquiera un poco su entusiasmo por disputar la prueba.

A continuación Cedric nos cuenta cómo fue su aventura en el "desierto español" del Xterra:
Con las dos transiciones separadas entre sí varios km, fue necesario calcular bien la logística necesaria para poder correr adecuadamente los segmentos restantes. No encuentro mejor palabra para describir la carrera a pie que "brutal", algunas pendientes duras nada más salir de la T2, aunque el segmento ciclista fue más suave y rápido que el de a pie.

No me encontraba muy bien la mañana de la carrera y, como era de esperar, tuve una natación más bien lenta y una pobre T1.

En la bici fui fuerte desde el principio y contento de mantener el ritmo con algunos de los mejores riders. Las fuerzas me flaquearon un poco en la subida fuerte del cortafuegos, pero al poco tiempo mis piernas estaban de nuevo a la carga, y lo más importante: me lo estaba pasando genial! Por qué hacer triatlones de carretera cuando los Xterra son tan divertidos?

Cabía esperar que la carrera a pie fuera una marcha infernal (literal, nunca en mi vida anduve tanto en una carrera de 10km) los cuádriceps echaban fuego y estuve la mayor parte del recorrido en zona roja. Seguramente ésta fuera la carrera a pie más dura que haya corrido nunca. Finalicé en 10º lugar con un renovado amor al deporte.




Qué tiene Xterra que lo hace tan especial?
Aunque haya corrido en Ironman, mi distancia favorita es la del formato Xterra.

Me gusta la intensidad de las carreras cortas, sobre todo si tienen una bici dura y una carrera pie rápida. Además te permite ir a lugares que de otra forma no visitarías como España, Grecia y ahora también Portugal. Aunque odio viajar en avión con la maleta de la bici, no hay nada como rodar por nuevos senderos en lugares lejanos.


Qué consejos darías a quien esté pensando en debutar en un XTERRA?
Sal con la bici por los terrenos más variados que puedas: seco, arenoso, barro, raíces, etc... Las caídas también tienen su lado positivo, siempre se aprende algo de cada una de ellas. La perseverancia es importante, tus habilidades técnicas mejorarán rápidamente. Ah! y deja de correr sobre asfalto y ve a lo salvaje!!


Consejos para novatos en el XTERRA Spain:
Importante: júntate con otros triatletas en los días previos para poder disponer de al menos 2 coches y poder realizar el recorrido de la bici (ya que no es un recorrido circular). Se supone que el terreno estará seco y suelto, así que elije las cubiertas adecuadas. Intenta reservar energía hacia el final de la bici porque la carrera a pie es absolutamente brutal! Y obviamente, disfrútalo a tope!



Sigue a Cedric en sus aventuras XTERRA:

http://www.cedriclassonde.com/blog/




ESTÁS PREPARADO PARA UNIRTE A CEDRIC EN SU GRAN
AVENTURA XTERRA?
COMENZARÁ JUSTO AQUÍ, EN CIEZA EL 24 DE MAYO DE 2014
INSCRÍBETE AHORA!

ESTO ES XTERRA
VIVE MAS / LIVE MORE

No comments:

Post a Comment