226ers

Friday 24 May 2013

HABILIDADES TÉCNICAS: UNOS CONSEJOS DE LA MANO DE CONRAD STOLZ



A tan sólo unos días de la celebración del Campeonato Nacional Xterra Spain, el 4 veces Campeón del Mundo XTERRA, Conrad Stolz, apodado Caveman (cavernícola en inglés) comparte con nosotros una serie de consejos a tener en cuenta en nuestras habilidades técnicas.
1. No mires hacia abajo. Mantén tu cabeza en alto y dirige la mirada hacia delante. Cuanto más rápido vayas, más lejos tendrás que dirigir tu mirada.
2. Dirige la mirada hacia donde quieras ir. Sabes por donde tienes que pasar, no lo dudes ni un segundo. Si te paras a echar un ojo a ese árbol seguro que vas directo hacia él.

3. Frena con anticipación. Los riders más rápidos no frenan en las curvas, frenan antes de entrar en ellas. Suelta frenos! Déjate ir en el giro y sal de la curva rápido. Es duro convencer a tu mente de que todo irá bien, pero una vez lo tengas dominado y sientas el flow, el frenar en medio de una curva te parecerá algo tan fuera de lugar como ir a trabajar en pijama…
4. Despacio y con buena letra. Lleva un pedaleo constante y suave a la vez que mantienes el equilibrio, éstas son las claves para subir por terreno suelto. Visualiza la trazada que quieres llevar antes de empezar a subir. Concentra el peso hacia la zona delantera de la bici, cambia el apoyo y siéntate en la punta del sillín, pon un desarrollo suave y lleva una cadencia constante, la rueda trasera te lo agradecerá mejorando el agarre.
5. Aprende a saltar por encima de los obstáculos. De esta forma podrás volar por encima de piedras que pueden causar llantazos en tus ruedas. Esta técnica la puedes aplicar a cualquier tipo de obstáculo y te ahorrará mucho tiempo. Es fácil de aprender:


Al final lo que cuenta es ganar tiempo, así que practica, practica y practica.
 
Algunas frases míticas del “Cavernícola”:

  • Si dudas estás perdido. No dudes ni un Segundo.
 
  • No hay ruta completa si no hay sangre. Las caídas están a la orden del día, es algo normal. Es raro que tengas una lesión grave, lo habitual es hacerse unos rasguños y quizá un par de puntos. Relájate, no tengas miedo a caerte. 
  • La velocidad es tu amiga. Debido a la fuerza giroscópica, es más fácil que se caiga un ciclista que va lento a uno que vaya rápido. 
  • Presión baja en neumáticos, desarrollo duro y… no hay miedo!!
 
A POR ELLO Y DISFRUTA!
ESTO ES XTERRA!

No comments:

Post a Comment