226ers

Tuesday 15 April 2014

TOM LINTON NEAL, INSPIRADO EN LOS HERMANOS BROWNLEE (con video)


Os presentamos a Tom Linton Neal, uno de los primeros inscritos en el grupo de edad de 15 a 19 años en el XTERRA Spain.

Tom (19) es de Bingley en West Yorkshire (Inglaterra) y está preparando su gran aventura en España: El Campeonato Nacional XTERRA Spain que tendrá lugar en Cartagena/La Manga, Murcia. El camino que ha llevado hasta XTERRA a este joven triatleta comienza hace unos años con la bici de montaña, y tras haber probado un triatlón en distancia Sprint se dió cuenta de que XTERRA era su verdadera pasión.

Durante su preparación ha encontrado gran parte de su inspiración observando a los hermanos Brownlee, ya que en alguna salida le han pasado mientras entrenaba. 


Mi casa está cerca de la de los hermanos Brownlee. Los veo a menudo entrenando ya que solemos compartir zonas y rutas en nuestros entrenamientos.

Tu primer XTERRA fue el XTERRA England 2013 verdad? Cuéntanos, cómo te fue?
La prueba fue muy dura, un gran reto para mí. Pero me encantó el ambiente, el apoyo de otros competidores me sorprendió mucho, es algo único que sólo he vivido en los XTERRA.

Cuál de las distintas disciplinas (natación - bici - carrera a pie) te resultó más dura en tu estreno XTERRA?
La carrera a pie, sin lugar a dudas! Aún tengo que trabajar mucho para mejorar en este segmento.


Cómo has planteado tu planificación de entrenamientos para tratar de ser más competitivo en XTERRA?
He incluido mucha más técnica de bici de montaña. Durante el invierno he participado en varias carreras de trail para fortalecer mis habilidades en la carrera a pie.

Cuál es tu objetivo XTERRA para este 2014?
Subir al podio, por supuesto! Mi objetivo es estar entre los tres primeros en la clasificación del Circuito Europeo XTERRA. 


Como uno de los primeros inscritos en el grupo de edad 15-19, qué les dirías a esos rookies que están pensando hacer su primer XTERRA?
No subestimes lo duro que puede llegar a ser! Sin embargo la recompensa tras apretarte y dar lo mejor de tí no tiene precio. Tienes que estar allí!

Únete a Tom en su aventura XTERRA
Haz tu inscripción ahora y no te pierdas la diversión de un XTERRA




Esto ES XTERRA
VIVE MAS/LIVE MORE 

No comments:

Post a Comment