226ers

Monday 16 December 2013

RODANDO CON RUBÉN RUZAFA (CON VIDEO)

Rubén Ruzafa proviene del mountain bike profesional, es por esto que es conocido y temido por sus habilidades sobre las dos ruedas. De hecho, su gran destreza y dominio de la bici son las armas secretas que este Campeón del Mundo emplea para dejar fuera de combate a sus oponentes con tan suma facilidad. Tras el reciente Campeonato del Mundo en Maui, Josiah Middaugh declaró: “Quizá Ruzafa sea aún más fuerte en la bici de lo que ha mostrado. Ha guardado mucha energía para la carrera a pie.” 


En las siguientes líneas, Rubén nos explica la importancia de llevar una buena bici para ahorrar energía de cara a la carrera a pie.



QUÉ CUALIDADES BUSCAS EN UNA BICI PARA CORRER UN XTERRA?
En mi opinión, una buena bici para afrontar un XTERRA debe ser ante todo fácil de llevar. Me gustan las bicis de doble suspensión porque te permiten ir rápido y cómodo tanto en subidas como en bajadas, aunque no son necesarias para todas las pruebas. La técnica del rider es algo a tener en cuenta a la hora de elegir una bici. Incluso los puntos fuertes y débiles de uno mismo juegan un papel importante para determinar qué bici es la más adecuada para un XTERRA. 


Un detalle importante es la seguridad de los componentes y las cubiertas. A menudo no es posible hacer más de un par de reconocimientos del recorrido, lo que implica que no te quedes con el 100% de la trazada buena. Esto puede ocasionar algún contratiempo. Unos componentes y unas cubiertas resistentes y duras pueden prevenir un pinchazo o una avería.




POR QUÉ NO ES BUENA IDEA CORRER UN XTERRA CON UNA RÍGIDA?
Está claro que depende mucho del rider. Algunos triatletas prefieren la ligereza de una rígida a la comodidad de una bici rápida para cualquier terreno. En los XTERRA tienes que intentar ser lo más rápido posible pero sin desgastarte demasiado ya que hay que reservar algo de energía para la carrera a pie. Una bici de doble suspensión te permite ir de una forma más relajada. Si tienes algún problema bajando o cometes algún error de trazada es más fácil dejarlo atrás con este tipo de bici. Montando en una bici con suspensiones, no sólo consigues ir más rápido sino que a la hora de bajarte a correr tus músculos están frescos para rendir al 100%. Este es el secreto de una práctica fuerte y agradable sobre dos ruedas.





ESTO ES XTERRA
VIVE MAS/LIVE MORE


No comments:

Post a Comment