226ers

Wednesday 4 December 2013

ROGER SERRANO - POR QUÉ APOSTAR POR XTERRA? (con video)

La experiencia vivida por Roger Serrano al competir en XTERRA ha cambiado su modo de ver el triatlón. A comienzos de año el Campeón Español de Triatlón Cross 2012 se inscribió en el Campeonato Nacional Xterra.

No sólo tuvo la oportunidad de medirse con algunos de los mejores triatletas XTERRA del mundo, sino que también pudo hacer nuevas y buenas amistades, como fue el caso con Ben Allen y Jacqui Slack. Y por supuesto también la experiencia en sí misma que supone correr un XTERRA, algo que Roger califica “de otro mundo”.


Para Roger, XTERRA le ha abierto las puertas a nuevas experiencias. Espera unirse pronto a Ben Allen y Jacqui Slack para hacer Xterra Australia y del XTERRA Asian Pacífico campeonatos. Roger nos cuenta los motivos por los que deberías correr un XTERRA y disfrutar de la experiencia más alucinante de tu vida:

Una carrera XTERRA no es un evento cualquiera. No sólo por su carácter internacional, sino porque el concepto es totalmente distinto al de un triatlón de carretera. Realmente estoy muy ilusionado ahora que tenemos distintas pruebas XTERRA en España.

En mi opinión, el espíritu XTERRA es completamente diferente al resto de triatlones al uso. En primer lugar, la competición se desarrolla en plena naturaleza, a menudo con unas paisajes espectaculares. La dureza del circuito es una prueba contra la naturaleza, te hace respetar a las montañas y los paisajes por donde discurre la prueba. No hay asfalto, sólo naturaleza en estado puro. El espíritu XTERRA es algo que se nota en la proximidad y actitud de los participantes, no es sólo competitividad, también se trata de ver, respirar, disfrutar de la experiencia con quien te rodea.


La organización es excelente. Las competiciones XTERRA deben reunir unos requisitos mínimos exigidos por la la marca internacional. Esto conlleva que cuando compites en un XTERRA tienes ciertas garantías. Tienes la certeza de que puedes salir a darlo todo y disfrutar de la experiencia. Sin tener que preocuparte por la organización, los circuitos o por los avituallamientos. El XTERRA de Cieza 2013 es un buen ejemplo del alto nivel de organización que cabe esperar en este tipo de pruebas. XTERRA es sinónimo de una excelente organización y garantías en cuanto a seguridad.

Soy consciente de que mucha gente opina que la inscripción tiene un coste elevado. Sin embargo, lo cierto es que 125€ para un evento de este prestigio y calidad no es comparable a otras pruebas de 30 o 40€. En mi opinión un evento tal como un XTERRA, en el que no sólo se triplican los premios en metálico, sino que además ofrecen una experiencia increíble a todos los participantes, merece mucha más consideración.



Por lo tanto, te animo a que participes en un XTERRA. Siempre lo he dicho y siempre lo diré: Vale la pena competir en un evento donde las normas de seguridad y la organización hacen que acabes contento y con muy buenos recuerdos a competir cada fin de semana en triatlones de peor calidad por menos dinero. Nos vemos pronto!!!

Siga Roger: rogerserrano.es





INSCRÍBETE AHORA Y ÚNETE A ROGER SERRANO EN LA AVENTURA XTERRA

ESTO ES XTERRA 
VIVE MAS / LIVE MORE
www.xterraspain.com 
www.xterraspaintour.com 

No comments:

Post a Comment