226ers

Thursday 6 June 2013

XTERRA llega a Berga con el XTERRA SPAIN TOUR


El próximo 23 de junio de 2013, Berga será la sede del primer evento XTERRA en Cataluña. El XTERRA BERGA formará parte del XTERRA SPAIN TOUR, juntamente con XTERRA Matador, el XTERRA Spain Tour ofrecerá en total 10 plazas ir al XTERRA World Championchip en Maui, Hawaii.
Los XTERRA son eventos únicos, es un triatlón que se diferencia en que el tramo de ciclismo se hace con bici de montaña y el tramo de correr es también de carrera de montaña. En los dos casos el desnivel y el perfil técnico del recorrido pondrá a los más expertos a prueba.
El XTERRA BERGA tendrá el formato habitual de 1,5 Km de natación, 30 Km en bici de montaña y 10k de carrera de montaña. La parte inicial de la natación se realizará en el Pantano de la Baells. El diseño del recorrido de los tramos de MTB y carrera a pie ha sido preparado conjuntamente con el club local de triatlón BiciXtrem, el resultado es una combinación increíble de paisajes, naturaleza con un punto importante de exigencia física.



Las inscripciones están limitadas a 500 triatletas individuales y 100 plazas de equipos de relevos (hasta 3 personas por equipo).
De nuevo, será una ocasión para disfrutar de la ciudad de Berga (a una hora y cuarto de Barcelona) y de la comarca del Berguedá. A los pies de los pirineos, Berga es un enclave histórico-cultural que bien merece un fin de semana de turismo y deporte.

Esto es XTERRA!

No comments:

Post a Comment