226ers

Wednesday 12 June 2013

RUBEN RUZAFA - Campeón de XTERRA Spain 2013




- ¡Enhorabuena por tu soberbia carrera y magnífico rendimiento! Venciste a formidables rivales como Ben Allen y Nico Lebrun, ¿tenías una estrategia definida antes de iniciar la prueba?
¡Muchas gracias! Dentro de la incertidumbre que era el rendimiento de cada uno de los deportistas, mi plan principal era intentar perder el mínimo tiempo posible en la natación para poder cogerles en el segmento de Mountain Bike e incluso ganar tiempo, si fuese posible, para tener algo de renta en la carrera a pie. Dado que les alcancé casi al final del circuito de bici y casi llegando a la T2, comenzamos a correr juntos, así tuve que echar mano del plan B; empezar a correr con ellos y ver cuales eran las fuerzas de cada uno.

 
- ¿Cómo es el recorrido de Cieza en comparación con otras pruebas en las que competiste antes, Maui (2008) e Italia (2009)?
¡Es bastante diferente! Es un recorrido más de interior. En comparación con las playas de Maui y Cerdeña, la natación se hace en pantano, así que es con agua dulce en vez de agua salada,  no hay oleaje ni corrientes, y requiere neopreno.  El tramo de bici es menos técnico y duro, con más camino y algunos senderos muy entretenidos. La mayor diferencia es la carrera a pie, la más dura que he corrido hasta ahora. ¡El entorno de Cieza es espectacular!


- Como Campeón del Mundo XTERRA 2008 recaía mucha presión sobre ti por ganar XTERRA Spain. ¿Cómo te sientes por ser el primer vencedor del XTERRA Spain?
Me hacía mucha ilusión ganar la prueba, por ser la primera que hacía tras mi paso al triatlón y por los dos años que llevaba sin terminar de rendir bien. ¡Ha sido una experiencia inolvidable ganar el XTERRA Spain 2012!


- ¿Cuáles son tus planes para el resto de la temporada?
Mi calendario más próximo es participar en el XTERRA Berga, XTERRA France y Campeonato del Mundo ITU de Triatlón cross en Holanda.
Según vaya mi lesión participaré en el 70.3 de Wiesbaden y el XTERRA Germany. En el final de temporada espero estar seguro en el Campeonato de EE.UU. XTERRA en Utah y en el Campeonato del Mundo XTERRA.

 
¿Regresarás la próxima temporada a XTERRA Spain?
¡Sí, por supuesto! Es fija en mi calendario. El año que viene volveré a Cieza a tratar de estar de nuevo en lo más alto del podio XTERRA Spain.

ESTO ES XTERRA
La carrera para la campeones! 

No comments:

Post a Comment