226ers

Monday 10 June 2013

XTERRA BERGA: el recorrido (1) SWIM


Ya sabes que el próximo 23 de junio tiene lugar el XTERRA BERGA. Pero ¿estás familiarizado con este recorrido único que te llevará por la comarca del Berguedá? La serie "XTERRA BERGA: el recorrido" te presenta cada tramo de la prueba.


 Toda prueba de triatlón empieza por el tramo de natación (SWIM).


 Nuestros atletas XTERRA BERGA empiezan la cursa en el Pantano de la Baells. El 1.5km de natación requerido se hará en una sola vuelta en sentido horario, siguiendo un itinerario marcado por boyas en la zona comprendida entre la presa del Pantano de la Baells y el puente de la carretera que va de Berga a Vilada. Se entrará y se saldrá del agua siempre de la misma manera: por la rampa que llevará del agua al parking de la presa del Pantano de la Baells y a los boxes para seguir con el segmento MTB.


El Pantano de la Baells alimenta con sus aguas a la ciudad de Barcelona: tiene una superficie de 365ha y una capacidad de 115hm3 . Construido en 1976, se ha convertido en un lugar idóneo para la práctica de deportes acuáticos entre ellos el remo, la vela, la natación, etc. Situado entre montañas, es un sitio bonito para pasar el día y disfrutar de la naturaleza. La pequeña central hidroeléctrica se puede visitar.
 

Recuerda que:
1. No está permitido llevar el dorsal en el segmento de natación.
2. Recortar una boya implica una penalización de 2 minutos.

¿Tienes preguntas? 
Más información:
Esto es XTERRA!

No comments:

Post a Comment