226ers

Wednesday 3 April 2013

Nico Lebrun – La leyenda pone rumbo a XTERRA Spain




Pregunta a cualquier persona entendida en los XTERRA y seguro que te nombrarán a Nico Lebrun, "el hombre que corre arriba y abajo la carrera  “L'Estrop” en los Alpes franceses, con un palo sobre sus hombros, como parte de su entrenamiento." Con 28 victorias y 33 podios desde 2001, Nico "el Profesor" Lebrun se ha convertido en  leyenda  XTERRA.

Ahora, a sus 40 años, el actual campeón del European Tour XTERRA se prepara para su última temporada antes de retirarse tras una carrera ilustre de más de 12 años compitiendo en XTERRA. Conocido y temido por su fuerte carrera a pie, sus adversarios no deben esperar que el vigente campeón vaya a bajar su ritmo próximamente.

Está demostrado que Lebrun es un atleta de resistencia consumado – ha hecho podio en 14 pruebas del campeonato del mundo XTERRA, triatlón de invierno y duatlón- quizás su mayor virtud es su fortaleza mental.

Ha ganado muchas carreras gracias a su fortaleza mental y a su destreza valorando no sólo sus propios puntos fuertes y débiles sino también los de sus oponente,” dijo Dave Nicholas, Consejero Delegado de Team Unlimited en Hawai.


Esa misma inteligencia es la que ha llevado a Lebrun a llevar una vida marcada por
una alimentación ecológica y medicina natural. Lebrun, junto con su esposa Alexandra, han adoptado una filosofía de vida totalmente natural. Es un estilo de vida que espera compartir con los atletas de todo el mundo cuando se dedique al 100%  a ser entrenador en 2014.

Sin embargo, por ahora el francés no piensa pisar el freno por haber cumplido los 40. Su calendario para este 2013 está repleto de pruebas. Se ha preparado para disputar las XTERRA Euro Series, el  triatlón Inferno, el XTERRA USA y el Campeonato del Mundo XTERRA.

Le preguntamos a Nico sobre sus sensaciones de cara a su próxima prueba en el Campeonato Nacional XTERRA Spain.


XTERRA Spain será la prueba inicial del XTERRA Europe Tour.
¿Tienes alguna estrategia especial de carrera para afrontar el cálido y seco clima de España en el mes de Junio?
Será mi primera prueba importante de la temporada, seguida de otras 10 en los siguientes 5 meses! Si comienzo con un ritmo lento seguramente me vaya mejor de cara al final de carrera, sobre todo ahora que cuento con 40 años… En cuanto al clima, he competido en muchos lugares diferentes y me he dado cuenta de que en realidad tiene poca influencia sobre mi rendimiento general. Creo firmemente que, si estás en buena forma, puedes desenvolverte perfectamente en cualquier tipo de clima, desde los -20ºC de un triatlón de invierno hasta los 40ºC del XTERRA de Arkansas en Estados Unidos. Da igual si es un clima seco o hay un 90% de humedad, debes adaptarte a las condiciones con las que te encuentras, estás en forma y puedes con ello! De otro modo… habrá dolor!!

Sigue el viaje de Nico en http://nico-lebrun.com/


XTERRA SPAIN DA LA BIENVENIDA A NICO LEBRUN!

No comments:

Post a Comment