226ers

Tuesday 12 February 2013

XTERRA España: Roger Serrano




El Campeón Nacional de Triatlón Cross, Roger Serrano, se está preparando para su primer XTERRA en Junio, donde se  medirá con algunos de los mejores triatletas del mundo para tratar de conseguir la victoria en el Campeonato Nacional XTERRA de Cieza, Murcia.



  • Cómo va tu preparación para el XTERRA?

Estoy muy satisfecho con mi preparación. Mis armas en la carrera a pie y en la bici  de montaña están mejorando mucho.



  • Estás haciendo algún tipo de entrenamientos específicos de cara a la preparación de la carrera?

 Este año cuento con la ayuda de un entrenador. Mis conocimientos de fisioterapia y mi pasado como nadador  me han dado muchas ideas e imaginación para preparar los entrenamientos. Me gusta aprender y experimentar con nuevas ideas de entrenamiento.



Contar con un entrenador ayuda a llevarlo todo de una manera más ordenada. Combinamos nuestra experiencia y conocimiento plasmándolo en un tipo de entrenamiento que no es un “coaching” al uso, pero que integra mis conocimientos como profesional, todo esto me permite tener libertad a la hora de entrenar de la manera que a mi me gusta – un día más fuerte y un día menos. El tema está en  sentir y escuchar a tu cuerpo.



  •   ¿Qué consejo darías a otros triatletas que todavía puedan estar dudando en participar en la  prueba porque creen que un XTERRA es demasiado duro?


No hay carreras duras, sino mentes desmotivadas. La gente no es consciente de lo que su cuerpo es capaz. Perseverancia, motivación y sobre todo desear hacer lo que estás haciendo te conducirán a los resultados deseados.

Estoy de acuerdo en que el circuito será técnico, pero a veces el objetivo no es acabar cuanto antes, sino simplemente acabar. Si esto significa tener que echar el pie a tierra y empujar la bici, pues habrá que hacerlo.

Animo a todo el mundo a participar en la carrera. Me sentiré muy emocionado y sobre todo, dedicaré el tiempo y el respeto que un XTERRA merece. Esto no va a ser un paseo!



Buena suerte y nos vemos en Murcia. En el XTERRA!

 Esto es XTERRA

No comments:

Post a Comment