226ers

Monday 18 February 2013

UN REGRESO TRAS UNA SERIA LESIÓN




Dan Hugo, triatleta de élite y tres veces Campeón del XTERRA de Sudáfrica, no es ajeno a  las lesiones. El año pasado, entrenando para un medio Ironman en Estados Unidos, una colisión con un perro extraviado  le causó una fractura de la clavícula izquierda y fractura de vértebras. La lesión lo tuvo apartado de la competición durante la mayor parte de la temporada.

Los accidentes son ese tipo de cosas que no planeamos. Las lesiones, sin embargo, se pueden evitar si entrenamos de una manera inteligente. ¿Cuál sería tu consejo, dirigido a  los atletas que están preparándose para una gran prueba, sobre cómo entrenar de manera que puedan evitar lesiones serias?

Es fácil caer en el  sobre-entrenamiento. Aprende a ser lo más intuitivo posible. Escucha a tu cuerpo y sus señales. El dolor es la manera que el cuerpo tiene para decirte que algo va mal. Sigue tu propio ritmo. Los días duros y los días suaves son igual de importantes.

Cuando estás lesionado, ¿cuál sería tu consejo sobre cómo encarar el proceso de recuperación tanto física como mentalmente?

Disfruté el cambio de enfoque durante mi reciente periodo de inactividad. Me las arreglé haciendo pequeñas sesiones de recuperación, tales como pasear, salir de excursión,  rodillo, dar patadas en la piscina. Pero sobre todo traté de aprovechar el tiempo explorando diferentes intereses personales. No obstante, personalmente creo que en última instancia, mantener un estado positivo en mente y alma es lo que mejor facilita tu recuperación.


¿Te sientes de vuelta en forma y preparado para competir de nuevo esta temporada?

Por supuesto, Estoy muy emocionado de poder salir. El parón forzoso en la competición fue algo inusual y debilitador. Disfruto lo que hago y siento la necesidad de recuperar el tiempo perdido. Hay  que vivir un poco, aprovechar las oportunidades y reconstruir la confianza.

Veremos a Dan Hugo en el XTERRA Spain en un futuro próximo, si no es este año? En 2014 quizá?

Desafortunadamente las fechas no casan bien este 2013. Pero sería fantástico estar allí en 2014.


QUEDAN 114 DÍAS PARA EL CAMPEONATO NACIONAL XTERRA SPAIN
ENTRENA CON PRUDENCIA Y ESCUCHA TU CUERPO
SIGUE NUESTRO PROGRAMA SEMANAL DE ENTRENAMIENTOS XTERRA

www.xterraspain.com 

No comments:

Post a Comment