226ers

Tuesday 12 March 2013

XTERRA – LA CITA PERFECTA PARA CRISTIAN COFINE!




Cristian Cofine (22 años) nació para competir. 
Siempre he sido muy competitivo en todo lo que he hecho. He practicado diferentes deportes durante toda mi vida, y siempre con el objetivo de subir al podio. 

A los 15 años, Cristian practicaba Descenso en mountain bike (downhill) y comenzó a competir a nivel nacional. Pero pronto cambió a la modalidad Cross-country, en repetidas ocasiones formando parte de la selección nacional. Sin embargo, en  búsqueda de un plus de dureza comenzó a competir en duatlones y así aumentar el ritmo de carrera. 
Me gustaba, pero echaba en falta algo en los duatlones, así que empecé a nadar. 

En ese punto dio comienzo su carrera como triatleta. Desde entonces, Cristian ha demostrado que es uno de los mejores triatletas (sub23) en el circuito de España. En el Campeonato Mundial de Triatlón Cross ITU de 2011 acabó en un meritorio 2º puesto.

Háblanos de tu entrenamiento -  es diferente para la preparación del  XTERRA? 
No vario mucho mi entrenamiento de cara a XTERRA puesto que soy triatleta de larga distancia y compito en pocas ocasiones en mtb, simplemente intento salir más con la bici de mtb para una mayor adaptación y hacer algunas series las semanas antes. 

¿Cómo te sientes al participar por primera vez en un XTERRA? 
Muy contento y con mucha ilusión, no es mi primer triatlón cross pero si mi primer XTERRA, con muchas ganas de darlo todo y conseguir la plaza para Mauï. 

Qué opinas de la llegada de XTERRA a España? 
Es muy positivo para todos aquellos triatletas, duatletas y gente que compite en mtb y que a su vez  también gustan de vez en cuando hacer un triatlón, es algo nuevo y muy bonito. Ademas poder correr pensando en conseguir plaza para el mundial de Maui es un gran aliciente.
 XTERRA SPAIN DA LA BIENVENIDA A CRISTIAN COFINE!!!
 Esto es XTERRA

No comments:

Post a Comment