226ers

Wednesday 21 August 2013

ENTRENANDO CON CALOR - CONSEJO DE LA SEMANA




Es una falsa creencia afirmar que entrenar con calor es bueno. Lo único bueno que puedes sacar de este entrenamiento es un bonito bronceado... Todo lo demás juega en tu contra: los resultados de entrenamientos y carreras serán peores, tu estado de salud general también, dejándote sin motivación y quemado.

El ejercicio se vuelve más duro conforme aumenta la temperatura, por lo que es necesario extremar la precaución.

Entrenando a alta temperatura tu cuerpo se calienta desde el interior. Si se permanece demasiado tiempo en estas condiciones y sin una adecuada aclimatación e hidratación es muy probable que acabes en un puesto de primeros auxilios o en el hospital.

Si tu cuerpo alcanza una temperatura de 40 °C tienes una gran probabilidad de sufrir un golpe de calor.

Sin embargo, ahora mismo, con el calor del verano sobre nosotros cada día es prácticamente imposible esquivar estas condiciones en nuestras salidas a rodar o correr.


Formas para ayudar a regular nuestra temperatura:
Una de las formas más efectivas para bajar nuestra temperatura es tomando bebidas muy frías.
Mejor aún si tomas hielo directamente. La mejor manera es llenar uno de los bidones con bebida de electrolitos muy fría y otro botellín con cubitos de hielo de tamaño pequeño. Si puedes, traga los cubitos enteros. Los cubitos en tu estómago son quizá la manera más simple y efectiva de refrescar tu interior.

Otra forma es llenar una bolsa de plástico con hielo y colocarla debajo del maillot,  en la parte posterior del  cuello. La idea es enfriar ambas arterias carótidas, de esta manera conseguimos un mayor volumen de sangre refrigerada en nuestro sistema de circulación.

Para conseguir un mayor efecto puedes hacer pequeños agujeros en la bolsa.

Conforme se vaya derritiendo el hielo, un revitalizante hilo de agua helada caerá por tu espalda.

Las mujeres pueden lograr el mismo resultado colocando un puñado de hielo en la zona frontal de sus sujetadores deportivos.

Es importante que te asegures de mantener una  correcta hidratación bebiendo mucho líquido. Es la manera más importante de mantenerte hidratado y evitar el recalentamiento.


La próxima semana os daremos más consejos para entrenar con calor.


Recomendación de la semana:
SALTS ELECTROLYTES 226ERS
Las SALTS Electrolytes son cápsulas con un alto contenido en sales como Potasio, Calcio, Magnesio y, principalmente, Sodio. 

Estas cápsulas pueden ser mezcladas y diluidas en cualquier bebida puramente energética o puede ser ingerida directamente, siempre acompañada con aqua. En caso de ingerirse directamente, se disolverá en el estómago en pocos minutos. 

Es muy recomendable en situaciones de:
-Deshidratación acusada.
-Acumulación de ácido láctico.
-Calambres durante la práctica deportiva. 

Antes del entrenamiento:
Antes del ejercicio 1 cápsula para conseguir un buen nivel de sales.

Durante el entrenamiento:
1 cáp/hora, a partir de la primera hora, o 2 cáp/hora en casos de calor extremo para evitar calambres, mejorar la hidratación y retrasar la fatiga.

Después de un entrenamiento:
1 cápsula para acelerar la recuperación.

www.226ERS.com        

No comments:

Post a Comment