226ers

Monday 5 August 2013

AGUSTI ROC - CORRER EL XTERRA FUE UN SUEÑO HECHO REALIDAD


Agustí Roc tuvo, por fín, la oportunidad de correr un XTERRA. Y no sólo corrió el Campeonato Nacional XTERRA de Cieza, sino que también tomó parte en el XTERRA Berga. Esto es lo que Agustí nos comenta de su experiencia:

 Cómo fue tu primer XTERRA?
Fue un sueño hecho realidad! Conozco XTERRA desde hace años y siempre había querido participar en una de sus carreras. Me emocioné muchísimo cuando por fín tuve la oportunidad de correr un Xterra y más aún aquí, en España. Fue duro, pero una experiencia inolvidable.

En el futuro, piensas correr más XTERRA?
Me gustaría participar en alguna de las pruebas Europeas, pero veo complicado llegar hasta allí. Espero competir de nuevo el próximo año tanto en Cieza como en Berga.

En qué aspectos cambias tus entrenamientos para la planificación de una dura carrera como lo es un XTERRA?
Mi principal reto es la natación. Este año sólo empecé a nadar desde Marzo. No soy ni nadador ni triatleta, con lo cual todo es nuevo para mí. Y por supuesto también tuve que entrenar más con bici de montaña. El Xterra es una carrera dura que requiere buenas habilidades en las tres disciplinas. Pero esto es algo que no me frenará para volver a intentarlo de nuevo.

Quizás Agustí deba plantearse asistir a uno de los training camps para sacar partido y mejorar las distintas habilidades técnicas necesarias para un xterra. 

Echa un ojo a este apartado para mantenerte informado sobre los xterra training camps del próximo 2014.





Esto es XTERRA

No comments:

Post a Comment