226ers

Wednesday 19 September 2012

Gómez Noya debutará en el circuito XTERRA en Maui

http://www.javiergomeznoya.com/

Los medallistas olímpicos Jan Frodeno y Erin Densham también acudirán al desafío en Hawaii.
Tras su reciente medalla de plata en Londres, el triatleta español y doble campeón del mundo Javier Gómez Noya debutará en XTERRA el próximo 28 de octubre, en el Campeonato del Mundo XTERRA 2012 en Kapalua, Maui, Hawaii.

Javier Gómez Noya, colaborador de Eurotri, es uno de los mejores triatletas del mundo de la última década, siendo campeón del Mundo ITU 2008 y 2010, y campeón europeo en tres ocasiones, con lo que su participación en XTERRA supondrá un nuevo impulso para el circuito. “Tengo muchas ganas de correr el Campeonato XTERRA en Maui este año como fin de temporada, y espero estar bien en las islas tras la carrera", señala Javier.

Aunque es indiscutible su estado de forma para correr en Maui, la pregunta que todo el mundo se hace es: ¿cómo irá en bici de montaña? "Espero ir bien subiendo, porque no sé cómo me va a ir en los descensos", contesta Javier. "Si el recorrido es muy técnico, confío plenamente en mi Specialized Epic 29er, que será de gran ayuda a la hora de los trazados más complicados".

El año pasado Eneko Llanos acabó tercero e Iván Raña, quinto. Raña, junto al alemán Jan Frodeno, fue el primero en salir del agua con una ventaja de 1 minuto y 15 segundos, pero ambos perdieron más de 7 minutos en los 29,5 km del técnico recorrido ciclista.

La australiana Erin Densham, bronce en Londres en su segunda participación en los Juegos Olímpicos, regresará a Maui para participar por segunda vez en el Campeonato del Mundo XTERRA. Otros olímpicos que van a participar en Maui son Frodeno, oro en Pekín 2008 y sexto en Londres, el canadiense Brent McMahon (27º en Londres) y la chilena Bárbara Riveros, 16ª en Londres.

Jan Frodeno, que no había competido jamás en una carrera de bicicleta de montaña, y menos aun en un triatlón de estas características, acabó decimosegundo el año pasado en Maui. El alemán disfrutó mucho en la prueba, como se pudo comprobar cuando animaba al público en la corta carrera entre las dos vueltas de natación, o durante los dos segmentos posteriores (y en la fiesta post carrera), sonriendo sin parar. Está claro que ha pillado el espíritu de gozo de este deporte, añadiendo a su firma electrónica "enviado desde mi ipad, escrito mientras monto en mi Specialized 29er subiendo una pista rocosa".

Este artículo también se ha publicado en www.eurotri.com

"Me gusta" nuestra página en Facebook para obtener más información:
http://www.facebook.com/HalconMultideportivo

No comments:

Post a Comment