226ers

Wednesday 17 October 2012

Declaraciones de Victor del Corral previas al XTERRA de Maui (Hawaii)

Victor del Corral uno de los triatletas más relevantes a nivel internacional que ha demostrado su valía este 2012 con varios podios en las diversas pruebas en las que ha participado, competirá este 2012 en el XTERRA de Maui donde estará acompañado por Eneko Llanos y por el triatleta olímpico Javier Gómez Noya.

Para del Corral y Noya, esta será la primera vez que participarán en este duro circuito consistente en 1,5 km de natación, 30,4 km en el segmento mtb para finalizar con 9,5 km de carrera a pie, donde Victor del Corral partirá como uno de los grandes favoritos tras revalidar este 2012 su título de Campeón de Europa de Triatlón Cros.

Victor del Corral partió rumbo Hawaii el pasado 10 de Octubre, y tras presenciar el Ironman de Kona ya se encuentra a día de hoy en la Isla de Maui preparando su debut en XTerra

"Tengo muchas ganas de competir en Maui, el año 2011 no pudo ser por un problema de último momento con los billetes de avión pero este 2012 estoy aquí"

"Muchos me ven como uno de los grandes favoritos, pero la verdad es que todavía no he podido reconocer el circuito, de esto dependerá en parte mi resultado, así que no puedo confirmar todavía si me veo con opciones a podio. Para  mi es importante que el circuito se  ajuste a mis condiciones físicas. En el segmento natación, he mejorado claramente con respecto al 2011 que competí en El Anillo (Cáceres) en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cros junto con Eneko Llanos y Conrad Stoltz y con quien lo hare nuevamente en esta edición de XTERRA, pero no todo lo que me gustaría"

"El segmento mtb claramente será mi punto fuerte, tengo que revisar el circuito pero cuanto más difícil y técnico será mucho mejor para poder garantizar una buena plaza en esta prueba"

"Después de Maui, tengo previsto viajar a Lanzarote, donde resido habitualmente en otoño/invierno y competir en la primera edición del Ironman 70.3 que se celebra en la isla"

"En el 2013 me gustaría competir en Kona y Maui, y la verdad que este año ha sido una oportunidad poder viajar unos días previos a la competición para reconocer ambos circuitos y el ambiente que se vive aquí. Además de estas pruebas tengo mucha ilusión por un nuevo proyecto que acabo de comenzar llamado Experiencie100k y que pronto iremos contando novedades"

La prueba tendrá lugar el próximo 28 de Octubre a las 09.00 hora local. Para más información: www.xterraplanet.com/maui/pro.html

No comments:

Post a Comment